Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 6 de octubre de 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social se verá rebasado ante el incremento de afiliaciones que registrará el programa federal “Crezcamos Juntos”, afirmó el Consejero local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa), Nahúm Bichir Lajud.
“Este esquema provocará una sobredemanda de servicios médicos y medicinas en el instituto y lamentablemente no hay un proyecto paralelo que atienda esta problemática que se agravará”.
El empresario lamentó que se está beneficiando más a los incumplidos, que a los que han trabajado siempre pagando sus impuestos, no obstante, se debería de castigar a quienes fomentaron la informalidad.
“Creo que se está premiando la informalidad y no se está castigando a los responsables de tanta informalidad que son las autoridades. No hay inspectores y cuando hay aceptan la famosa mordida, es un vicio muy grande y ahora el gobierno lo quiere resolver regalándoles el IMSS. Nos va afectar muchísimo sobre todo a los asegurados porque van a incrementarse los afiliados y si de por sí, no hay medicinas ahora que haya más gente”.
Finalmente, dijo que la reforma fiscal prácticamente provocó un aumento de informales, luego de la desaparición de la figura del Repeco, no obstante los nuevos cambios han generado incertidumbre.