Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
PUEBLA, Pue., 17 de septiembre de 2014.- En el marco de la inauguración del Corredor México-Tuxpan, presidida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, manifestó que esta obra se consolidará como la red logística por excelencia para el intercambio de mercancías.
Comentó que esta autopista inteligente es una puerta de entrada marítima del norte de Veracruz con el centro del país y se convierte en la obra más importante en la historia carretera nacional.
El Corredor México-Tuxpan “traza la menor distancia de un puerto marítimo hacia la Ciudad de México y el Valle de México con su zona conurbada, lo que impulsará la productividad al reducir los tiempos de traslado, de siete a menos de tres horas, en condiciones óptimas de seguridad”, expresó.
El mandatario veracruzano destacó que la nueva carretera facilita el intercambio comercial, no sólo con el centro del país, sino con la zona del bajío, a la que se puede conectar a través del Arco Norte, que inicia en la vecina y hermana entidad de Puebla.
Duarte de Ochoa subrayó que con infraestructura como ésta se mejora el transporte, las comunicaciones y la competitividad, al mismo tiempo se atraen inversiones productivas, genera empleos y mejora el ingreso de las familias.
“Más y mejores vías de comunicación facilitan un crecimiento equilibrado en todas las regiones, promueven la integración territorial y contribuyen a superar los desequilibrios sociales.”