Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 14 de junio de 2014.- Legalizarán la agrupación Marcha por la Paz mediante la Organización No Gubernamental Pacto Ciudadano, así lo informó su representante, Edmundo Rodríguez Yeladaqui.
Destacó que a través de la ONG buscarán trabajar para fomentar el respeto a las garantías individuales y el respeto a los cordobeses, así como trabajar de manera coordinada con las autoridades.
Explicó el vocero de Marcha por la Paz, que tras el evento efectuado la semana pasada se logró pactar un encuentro con el alcalde, Tomás Ríos Bernal, donde “se le expondrá la inseguridad que prevalece en la ciudad para que atienda a las víctimas de la delincuencia, y de seguimiento y resultados en el tema”, expresó.
Rodríguez Yeladaqui lamentó que el miedo a las represalias genere que la gente se mantenga callada ante la delincuencia, por lo que no se generan las denuncias, “lo que puedo decir es que no hay seguridad y el operativo Blindaje Córdoba no ha dado resultados”, señaló.
Explicó que como parte de los esquemas se contemplan mesas de diálogo y un foro para que la ciudadanía exponga sus inquietudes, pues considera que las autoridades no han atendido a la sociedad, sólo han llamado a los empresarios pero no a la ciudadanía que está siendo afectada directamente.
Manifestó que como ONG, además de tocar el tema de la seguridad y las acciones de las autoridades municipales, aprovecharán para abordar temas del bullying y el operativo mochila segura, “queremos que ambos programas que quieren llevar a efecto en las escuelas, sean respaldados por la sociedad civil y autoridades de manera organizada”, dijo.