Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 10 de agosto de 2015.- Por segunda ocasión, Córdoba será sede de los Juegos Intercontinentales, importante evento de voleibol que tendrá lugar del 6 al 11 de octubre, con la participación de ocho países de América del Norte, Centro y Caribe.
Saúl Castro Verdugo, vicepresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), quien acudió en representación del presidente de esta confederación, Cristóbal Marte, indicó que el evento continental es el más importante y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
Recordó que la confederación tiene cuatro federaciones de Centroamérica y del Caribe en las que participan ocho equipos de Canadá, Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico, México (el anfitrión), República Dominicana y Trinidad y Tobago.
Cuestionado sobre las condiciones de la Arena Córdoba para el desarrollo de los Juegos Intercontinentales, Castro Verdugo dijo que son excelentes y prueba de ello fue la realización de los Centroamericanos y del Caribe.
Indicó que para elegir a Córdoba como sede de esta justa deportiva, se llevó a cabo una reunión para definir la solicitud que presentó el ayuntamiento en el mes de enero y, por unanimidad, otorgaron el voto de confianza a la Ciudad de Los 30 Caballeros.
En este momento ya iniciaron los preparativos y el protocolo de acompañamiento, así como la elección de hoteles y la vigilancia permanente para que esté garantizada la seguridad de los jugadores participantes.