Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2014.- El cuarto informe de labores del gobernador, Javier Duarte de Ochoa será un reflejo de la problemáticas que se viven a nivel nacional, consideró el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, quien aseguró que la entidad atraviesa los mismos males que todo el país.
«Seguramente será una imagen espejo de todo lo que está aconteciendo en nuestro país porque Veracruz siendo un estado con recursos, progresista, un estado donde los veracruzanos vivimos con alegría, pero sufrimos las carencias, las mismas carencias que en toda la República», destacó.
En ese tenor, subrayó la necesidad de que desde el Gobierno Estatal se haga una evaluación objetiva de las acciones que se han emprendido en estos cuatro años de gestión con la finalidad de que se retomen los aspectos que no han sido satisfactorios para la ciudadanía.
También criticó que la Legislatura Local no dé seguimiento a los temas que surgen de las comparecencias de los secretarios en la conformación de la glosa del informe, «lamentablemente el esquema de réplica del informe es una pasarela porque el Congreso del Estado debería dar seguimiento a los aspectos que hayan sido debatidos y sobre todo que se corrijan algunos aspectos que no hayan sido cubiertos en el informe. Corresponde al Congreso».
Consideró que este cuarto año de la administración estatal ha sido muy complicado y no se ha conseguido que el desarrollo que sostienen las autoridades estatales impacte directamente en el bolsillo de los veracruzanos, por lo que destacó que hay muchos pendientes para esta administración.
«Ha sido un año muy difícil para los veracruzanos, la prosperidad seguimos esperándola, no nos ha llegado. Inicialmente de le atribuyó a las crisis mundiales en economía pero algunos países ya lo han superado y México sigue ahí. Hay jóvenes que nacieron escuchando la palabra crisis y siguen escuchándola porque no la hemos podido superar», concluyó