XALAPA, Ver., 21 de octubre de 2014.- Un alud de tierra les cayó encima a albañiles que trabajaban en una obra del ayuntamiento en la prolongacion México de la colonia Revolución; además, la losa prácticamente se vino abajo y causó severas lesiones a los trabajadores.
Dos trabajadores resultaron sepultados en una obra contratada por el Ayuntamiento de Xalapa a través de la empresa Desarrolladora Águila.
Por más de una hora permanecieron sepultados por varias toneladas de tierra, mientras personal de Protección Civil municipal, a cargo de Juan Martín Hernandez Reyes, realizaban acciones de rescate.
El albañil de nombre Alejandro Becerra López, de 24 años, fue trasladado con lesiones al Hospital Civil de esta ciudad; sin embargo, Roberto Viveros García, de 28 años, murió por aplastamiento y anoxia.
Los primeros reportes indican que los trabajadores realizaban obras sin el equipo de seguridad requerido para estos casos, pues los albañiles llevaban a cabo trabajos en la zona sin la más mínima protección.
El alud ocurrió al parecer por el reblandecimiento de la tierra, pues la lluvia intermitente que cae sobre la capital pudo ser la causa del accidente que derivó en la muerte del trabajador.