Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 9 de enero de 2015.- Las cuentas bancarias de Boca del Río en el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) quedaron separadas, luego de que se anunciara la división de ese Ayuntamiento del organismo para formar uno propio.
El regidor de la Comisión de Agua en este municipio, Rodrigo Marín, declaró que esto se hizo conforme a lo estipulado en el acuerdo de separación que firmaron los alcaldes Miguel Ángel Yunes Márquez, de Boca del Río; Ramón Poo Gil, de Veracruz, y Omar Cruz Reyes, de Medellín de Bravo.
Explicó que hay un proceso de desincorporación que durará 18 meses y que mientras, los ciudadanos que viven en Boca del Río tienen que seguir pagando su servicio en el SAS.
Rodrigo Marín dijo que por ello el dinero que ingrese se depositará de manera separada en esas cuentas de banco para que una comisión especial de empleados municipales vigile su buen uso.
“Todos los recursos provenientes de los usuarios de Boca del Río los van a tener separados, y así mismo los gastos que haga el Sistema de Agua por concepto de reparaciones e inversiones en el municipio van a ser separados para que al final tengamos un balance de cuánto fue lo que se ingresó y cuánto lo que se egresó”, señaló.
Explicó que si al final de ese periodo, cuando la ciudad sea independiente del sistema, hay dinero a favor del Ayuntamiento, le tendrá que ser entregado, y que el municipio tendrá que pagar el excedente en reparaciones y obras dentro de su demarcación.
Además se cuantificará “cuáles son los pasivos que tiene el sistema y cuáles son los activos; por ejemplo, tener un avalúo de todos los bienes inmuebles y también cuantificar cuáles son las deudas que tiene el Sistema”, concluyó.