Participan Ejército y Guardia Nacional en programa Abrigando corazones
MÉXICO, D.F., 1 de abril de 2014.- El Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, da a conocer que dentro de la causa penal 23/2010, dictó sentencia condenatoria a Carlos David Charines Ávila, quien se desempeñaba como agente activo de la policía judicial del Distrito Federal en el momento en que se realizó el secuestro de varias personas, entre ellas del joven Fernando Martí.
Las autoridades dictaron esta sentencia por considerarlo responsable del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, cometido en agravio de:
Fernando Martí Haik, menor de edad, hijo del empresario Alejandro Martí y que fue asesinado; además de Jorge Palma Lemus, quien laboraba como chofer de Fernando quien también terminó muerto, en tanto que Christian Salmones Flores, que fungía como escolta de Fernando y fue el único sobreviviente pues lo creían muerto, lo que ocurrió años desúés.
También está acusado por la muerte del joven Marco Antonio Equihua Peralta, hijo de un empresario de la Central de Abastos de la zona de Iztapalapa en la Ciudad de México.
A David Charines se consideró el grado máximo de culpabilidad imponiéndosele una pena privativa de libertad total de 270 años de prisión.
Sin embargo, se determinó que sólo habrá de compurgar 70 años de prisión por ser la pena máxima conforme al Artículo 33 del Código Penal para el Distrito Federal, vigente en la época de los hechos.