Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2014.- Los veracruzanos beneficiarios del programa Juarochos que implementó la anterior administración estatal están en el olvido, así lo denunció Luis Fernando Rocha, quien señaló que desde hace cuatro años ha buscado empleo y las autoridades estatales se lo han negado argumentando que el programa no es de esta administración.
«Yo empiezo a acudir a Gobierno del Estado a pedir empleo, es ahí donde empiezan los problemas y me empiezan a rechazar, me presento como una persona del programa de Los Juarochos y me dicen que fue un programa emergente de la administración anterior y que no pueden hacer nada», puntualizó.
El agraviado recordó que fue en 2010 cuando fue devuelto al estado por la administración de Fidel Herrera Beltrán e instalado en el Instituto de Policía Auxiliar y Seguridad Patrimonial del Estado, sin embargo, al finalizar la gestión fue despedido, situación que mantiene afectadas a decenas de familias del mismo programa.
Al respecto recordó que se regresaron al estado por lo menos 2 mil 500 personas que radicaban en Ciudad Juárez, de los cuales únicamente quedan 60 familias que viven en pésimas condiciones económicas y sin oportunidades de empleo.
«La situación de los otros es desesperante igual, conocí a unas personas que son de Coatzacoalcos, la familia se dedica a la pepena, no tenían donde vivir y andaban pepenando. Yo lo que sé es que esta familia intentó acercarse al Gobierno del Estado y les dijeron que no podían hacer nada por ellos».
Finalmente descartó volver a Ciudad Juárez en busca de oportunidades laborales pues dijo, cree en lo que Veracruz puede ofrecer y reiteró que no busca un trato preferencial, sino únicamente espacios laborales para mejorar la calidad de vida de su familia.