Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 29 de febrero de 2016.- Los señalamientos constantes hacia el Gobierno de Veracruz son parte del juego político y del folklor de los tiempos electorales, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Señaló que quienes están inmersos en la política tienen “que saber que así son las reglas del juego”, y puntualizó que no se debe confundir a la sociedad veracruzana, pues “una cosa es lo político y otra es lo legal y la realidad”.
En ese sentido, insistió que en Veracruz no se han mal empleado recursos públicos, sino que se ha desarrollado una agenda de promoción y facilidades para la inversión privada y “que empresas vengan a instalarse a nuestro estado”.
“A Veracruz siguen llegando inversiones, se ha seguido atendiendo las diferentes opciones del sector privado”, dijo, y afirmó que continúa trabajando para dar estabilidad y progreso para las familias veracruzanas.
Así, rechazó que desde Palacio Nacional se le haya dado una «oportunidad» para seguir en la administración pública del estado; explicó que “la oportunidad me la han dado los veracruzanos desde aquel día de la contienda electoral, ni se me ha dado un ultimátum, estamos gobernando Veracruz”.
En ese sentido, expresó que lo referido en algunos medios de comunicación sobre el hecho de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le «jaló» las orejas y dio ultimátum para “componer” la situación de Veracruz tiene que ver con la picardía y efervescencia de los tiempo políticos.
«Esa reunión nunca existió, el Secretario y yo tenemos comunicación permanente y varias veces a la semana. En Veracruz se nota la gobernabilidad, para eso me eligieron los veracruzanos, por tanto esas publicaciones son falsas no hay ninguna oportunidad o por qué habérmela dado, la oportunidad me la dio el pueblo veracruzano, que es al que me debo, así de simple y de llano”, insistió.
Asimismo, Duarte de Ochoa aclaró que no existen conflictos con su homólogo Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, derivados de temas de inseguridad y finanzas, como se publicó en la prensa la semana pasada.
“También es falso, de hecho tengo una extraordinaria, magnifica, cercana y vinculante relación con el gobierno de la República, lo quiero señalar y dejar claro, existe una muy buena relación con el Presidente y con todo su gabinete y es una relación que me ha permitido poder tener más apoyo, más respaldo para poder generar mejores condiciones de bienestar y de desarrollo para la sociedad veracruzana”.
Finalmente, el mandatario estatal afirmó que aun en la recta final de su gobierno no se baja la guardia, por el contrario, se aprieta el paso y se continúa trabajando para dar estabilidad y progreso a las familias veracruzanas.