Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2014.- El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, dio a conocer que este miércoles asistirán al Congreso Local cerca de 500 integrantes, a fin de manifestar su repudio a la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, y participarán en los foros de debate sobre la citada propuesta.
El líder evangélico lamentó que haya grupos que critiquen la postura de la Iglesia con relación al tema de la Ley de Sociedades de Convivencia, pues no se trata de una oposición a capricho, sino que lo que no desean es que la propuesta del Movimiento Ciudadano no se eleve a rango de ley.
“Nosotros no juzgamos a los homosexuales. Ni a las lesbianas. Ni a los bisexuales. Ni Jesucristo lo hizo. A lo que nos oponemos a que esa propuesta se convierta en ley”, añadió.
Reconoció que hay una postura moral, ética y cristiana por parte de los líderes evangélicos, pero la Iglesia siempre estará dispuesta a ministrar a todo aquél homosexual que requiera ayuda. Añadió que los cristianos no son homofóbicos. Ni mucho menos alertan a la población para que no se acerque a ellos.
“Por el contrario, los respetamos y deseamos que no tengan problemas ni sufran por la homofobia de muchos”, dijo.
«Yo no puedo juzgar, como no juzgo a los homosexuales, no puedo juzgar a un sacerdote o a un ministro de culto. Cualquiera que sea la preferencia de cualquier ser humano, la respetamos aunque no la aprobamos, pero si existen esos casos en la iglesia, pues es cuestión de que no se lleve a rango de ley», señaló.
Al negar que su postura sea discriminatoria, advirtió que dentro de la Red Evangélica, lo que se busca es orientar a las personas homosexuales, y enfatizó, son respetuosos de sus preferencias, pero no están de acuerdo con que se legalicen las uniones, pues dijo, posteriormente se podría pensar en legalizar las relaciones con animales.
“Por ejemplo, una relación entre un depravado y un animal, el día de mañana este tipo de personas van a decidir y van a luchar por su derecho de tener relaciones sexuales con animales y lo van a llevar a rango de ley. No es posible no vamos a permitirlo, tenemos que tener cuidado», argumentó el líder evangélico.
La iniciativa en este momento se encuentra en comisiones y podría ser aprobada en las próximas semanas, por lo que Trujillo Álvarez aseguró que luego de emitir su postura frente a los legisladores que votarán el dictamen sobre la propuesta, dejarán en manos de los diputados la decisión, sin embargo señaló que se tomarían acciones dependiendo del camino que tome dicha propuesta.
«A ellos es a quienes les corresponde vota a favor o en contra, sabemos que hay posturas de asociaciones civiles y de padres de familia, y si se hiciera una consulta ciudadana, se darían cuenta de que solamente una persona de cada diez está a favor de esta ley. (…) si llegan a aprobarla pues no queda más que orar para que no caiga una maldición en nuestro estado», finalizó.
Por otra parte, lamentó que esta mañana de lunes, el líder masón Luis Alberto García Leyton haya expresado que hay pastores o líderes religiosos que se verán beneficiados con esta ley, asegurando que muchos tienen relaciones con personas de su mismo sexo: “No lo podía creer. Es una declaración irresponsable, irrespetuosa y carente de toda lógica. Es como si dijéramos que muchos masones son homosexuales o drogadictos. No, no estoy de acuerdo porque debe haber respeto hacia nosotros”, añadió.