
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
CÓRDOBA, Ver., 10 de septiembre de 2015.- Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron a las autoridades del ayuntamiento de Córdoba de tener una nómina abultada, ocultarles información y negarse a crear una comisión de transparencia.
El regidor Ernesto de Gasperín Limón afirmó que en sesión de Cabildo solicitaron a todas las áreas los contratos celebrados hasta el momento; sin embargo, la sindicatura les entregó sólo 83 convenios, lo cual indica que es una información a medias.
“Esto es un incumplimiento del deber legal y además la sindicatura le echa la bolita a los directores, porque afirma que no le entregaron en tiempo y forma, entonces no sabemos cuántos contratos celebró Obras Públicas, cuántos Desarrollo Económico o Desarrollo Social, por lo tanto no tenemos la información completa para realizar un análisis profundo”.
Precisó que hay una nómina abultada y no pueden saber lo que gasta Servicios Personales, ya que contratan personas externas para hacer un trabajo de un departamento en donde hay 20 empleados, lo cual quiere decir que ese personal es ineficiente.
El funcionario aseguró que pedirán que se cree la comisión de transparencia, porque aseguran que se está gastando recursos para otras cosas y los cordobeses tienen derecho a saber que se hace con los dineros públicos.