Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
VERACRUZ, Ver., 31 de marzo de 2016.- Uno de los grandes pendientes que tiene el Senado de la República es aprobar la iniciativa de colegiación obligatoria y la certificación periódica de los abogados, indicó el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta.
Explicó que “una vez que salga (la iniciativa) del Senado,abogado que no esté colegiado y certificado no podrá trabajar«, y recordó que desde principios de2014 se discute en la Cámara alta una propuesta para reformar, entre otros, el Artículo 5 constitucional en materia de colegiación obligatoria y certificación periódica de profesionistas.
«Estamos preocupados porque precisamente ahora en estos días ya va a entrar, en junio se cumplen los ocho años de la entrada en vigor de las reformas constitucionales en materia penal, y la asignatura pendiente es precisamente esa gran propuesta que hemos hecho los abogados organizados, que está en el Senado y que está por salir».
Esto, dijo, luego de que en los trabajos de justicia cotidiana cobrara notoriedad el tema del grave problema que enfrenta el deficiente sistema de justicia y la baja calidad de los servicios jurídicos profesionales.