Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 27 de marzo de 2014.- La Secretaría de Marina tiene el compromiso de solucionar el problema de los asaltos a sucursales bancarias en esta zona metropolitana Veracruz y Boca del Río, afirmó el Comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Kaller, tras una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita y autoridades estatales.
Burguette Kaller afirmó que cuenta con nueva información en la materia que dará resultados favorables.
En este sentido, el funcionario federal hizo un llamado a los veracruzanos a fomentar la denuncia ante los hechos delictivos a fin de contar con mayores herramientas para combatir la delincuencia.
«Hacemos un llamado a los veracruzanos una mayor participación para efectuar las denuncias correspondientes y así poder inhibir con mayor eficacia los robos a casas y a comercios en esta conurbación», indicó.
El funcionario reconoció que es imposible poder otorgar seguridad en cada cuadra de la zona conurbada, al indicar que sería costoso para el estado mantener un policía en cada manzana.
Insistió que tanto la población como los medios de comunicación deben otorgar información para poder ofrecer resultados para inhibir la delincuencia.
Con motivo de la reunión con autoridades de seguridad, como parte del operativo Veracruz Seguro, el Comandante de la Tercera Zona Naval afirmó que se realizan las acciones correspondientes para combatir y prevenir el delito.
“Dentro del operativo Veracruz Seguro se toman acuerdos semanalmente para poder tomar acciones y prevenir el delito, es un compromiso que a la brevedad habrá resultados para erradicar los asaltos a los bancos”.