Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2016.- Con una recreación de la pasión y muerte de Cristo en la Catedral Metropolitana, la feligresía católica se congregó para orar por la paz y tranquilidad social en el marco del inicio de la Semana Santa.
Este domingo, con la bendición de ramos, comienza la Pascua, la fecha más importante del calendario litúrgico, además de la Navidad; desde temprana hora artesanos se apostaron en las escalinatas de la rectoría católica para vender sus ramos elaborados con distintas flores silvestres, olivos e imágenes religiosas.
Este año se observó una mayor afluencia de comerciantes que el anterior, incluso más creyentes estuvieron reunidos; en ese sentido, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que éste es el momento de la oración, la reflexión y el reposo espiritual.
Indicó que ahora que muchos estarán de vacaciones, pueden disfrutarla compañía de la familia, divertirse, dejando de lado las rutinas y quehaceres diarios, pero antes deben recordar y dar gracias por la oportunidad de vida que Dios y Jesucristo han dado al hombre.
Vistiendo su traje de gala, Reyes Larios explicó que la resurrección de Jesús va más allá de recordar, sino que “se debe vivir y sentir para perdonarse de los pecados”.
“La Semana Santa es muy importante, tenemos varios oficios litúrgicos en estos días, hay que acercarse a Dios, hay que ayudar, hay que vivir la pasión de Cristo, después de esto nos sentiremos renovados, revividos”.
Por ello, enfatizó que el jueves, viernes y sábado próximos en la Catedral Metropolitana habrá confesiones cada hora y los horarios para el lavatorio de pies y procesión del silencio se anunciarán a partir del martes.