Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 6 de abril de 2015.- Las vacaciones de Semana Santa dejaron buenos dividendos al sector restaurantero y de alimentos, que registraron un repunte en sus ventas, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Bouchez Gómez.
Aunque aclaró que todavía no tiene los datos precisos, pues lo harán hasta que acabe esta semana que todavía es de asueto, los días anteriores algunos establecimientos tuvieron un alza de hasta el 100 por ciento en su demanda.
Los más beneficiados, reconoció, fueron los restaurantes que se ubican en la franja costera de los municipios de Veracruz y Boca del Río, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
En los negocios, ya más adentro de la ciudad, sólo hubo repuntes de entre 20 y 40 por ciento, sin embargo consideró que de todos modos les fue bien y ayudó a la economía de las familias que ahí trabajan.
Dijo que lo que más solicitaron los comensales en estos días fueron mariscos y platillos típicos veracruzanos, no obstante los de mayor poder adquisitivo se inclinaron por otras especialidades culinarias, como la italiana y española.
Afirmó que por el momento, pese a la crisis, no contemplan un ajuste ni al personal que labora con ellos ni a los precios de las cartas, pues Semana Santa fue un respiro para los empresarios.
Al contrario, aclaró que para compensar los incrementos que ya se registran y la complicada situación económica, los socios han “disparado” las ofertas y promociones a fin de atraer el mayor número de clientes.