Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
VERACRUZ, Ver., 6 de mayo de 2015.- La seguridad sigue siendo un tema pendiente para los tres niveles de gobierno, afirmó el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien dijo que los hechos violentos registrados el pasado viernes en Jalisco y en el estado vecino de Tamaulipas demuestran que las autoridades no han hecho bien su trabajo en esa materia.
“La seguridad no es un tema fácil que de la noche a la mañana se va resolver. Ya hemos visto qué pasó en Guadalajara, parecería que son cosas que están como olvidadas pero de repente aparecen, quiere decir que no se ha acabado realmente con el problema y se sigue permitiendo que delincuentes sigan actuando y cuando les interesa hacen ruido y demás cosas para decir aquí estamos”, declaró.
Gallardo Martín del Campo consideró que en los estados de Jalisco y Guerrero se han registrado hechos violentos y un candidato fue asesinado, “hay riesgos, pero hay confianza en que no haya problemas”.
“Queremos hacer el exhorto a los ciudadanos a que salgan a votar, es un derecho que tienen los ciudadanos, por lo que deben de involucrarse en las campañas políticas”.
El obispo de Veracruz confía en que a pesar de la violencia que se ha presentado, el próximo siete de junio se realizará el proceso electoral se lleve en calma y tranquilidad.
Asimismo, reconoció que existe un descontento social por la actual política mexicana y donde impera el desánimo entre la población para escuchar las ofertas o propuestas de los candidatos.
“Los gobernantes deben preocuparse por el bien de los ciudadanos, al indicar que en muchas ocasiones las acciones gubernamentales van orientadas a favorecer a los partidos políticos”.
Finalmente, insistió en que las elecciones en la entidad se desarrollen en completa tranquilidad y consideró que todos deben participar en la jornada cívica del 7 de junio.