Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 21 de abril de 2016.- Las 17 áreas de almacenamiento y refinación de combustible ubicadas en la entidad cuentan con las medidas de seguridad pertinentes para evitar explosiones o accidentes como el del Complejo Petroquímico Pajaritos, aseguró el presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.
«Se descarta que con el accidente en Pajaritos se afecte el surtimiento de combustible, ya que esta es una área distinta a la de producción, almacenaje y distribución de gasolina, además de que las zonas de trabajo de Pemex son ajenas a la competencia de los gasolineros».
Tras la explosión de la Planta Clorados III en el Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, en donde fallecieran 13 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y decenas de empleados resultaran heridos, el empresario lamentó la situación, al tiempo que rechazó que las plantas gasolineras de las plantas de almacenamiento y refinación representen un peligro para la población.
Expuso que en caso de que escaseara el combustible en Coatzacoalcos, pueden obtener la gasolina de otros puntos de la entidad o del país.
Información completa más tarde.