Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
MÉXICO, DF, 31 de agosto de 2015.- Abraham Torres Tranquilino, aprehendido la tarde de este domingo cerca de su casa en Iztapalapa por su participación en el multihomicidio de la colonia Narvarte, es quien llevaba la pistola que acabó con la vida del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres personas más, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
De acuerdo con el portal de La Razón, las autoridades señalan que se trata de un ex agente de la policía quien en 2011 fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de tortura y abuso de autoridad. El susodicho ayudó a torturar a dos habitantes de Tepito en un operativo policial en Barrio Bravo.
El pasado 31 de julio, Torres Tranquilino, quien era conocido de la joven colombiana Mile Virginia Martín, llevó al departamento ubicado en calle Luz Saviñón el arma calibre 9 milímetros junto con las balas de la marca Águila, usadas por la Policía.
De acuerdo con las indagatorias, Mile llamó por teléfono a este sujeto la mañana del 31 de julio y fue ella quien le permitió el paso al departamento. La investigación también señala que Abraham Torres Tranquilino, Daniel Pacheco Gutiérrez y otro hombre asesinaron a todos.
Torres Tranquilino fue hombre que abordó el Mustang rojo propiedad de Mile Virginia. Llevaba las llaves del vehículo y una pequeña mochila.
Hasta ahora se presume que el motivo del crimen fue un problema con la mujer colombiana, debido a la tortura a la que fue sometida. En el lugar las autoridades hallaron diversas dosis de droga.
Más información en La Razón