![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
VERACRUZ, Ver., 18 de marzo de 2015.- Los trabajadores petroleros están “de pie, firmes y sin temores”, dejó en claro Francisco Armando Hernández García, secretario del Exterior de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
En el marco del 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Hernández García señaló también que están comprometidos a trabajar por México, sin temores, convencidos que los cambios implementados serán para bien de la nación sin que por ello se tenga que afectar nuestros derechos.
Además reconoció que con la Reforma Energética los trabajadores se encuentran dispuestos a enfrentar los nuevos retos, refiriéndose quizá a los tan anunciados recortes de personal.
Recordó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra entre las compañías más importantes a nivel mundial, por lo cual “los trabajadores petroleros y su sindicato nunca hemos temido a los cambios ni a las transformaciones de nuestra industria petrolera; hoy como siempre, estamos dispuestos a enfrentar los retos de la transformación”.
Justo al frente de la Torre de Pemex, cientos, quizá miles, de trabajadores se dieron cita para conmemorar el 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, con una imagen de fondo del general Lázaro Cárdenas del Río, izaron Bandera y cantaron el Himno Nacional Mexicano.