Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
VERACRUZ, Ver., 13 de febrero de 2014.- Hasta esta tarde, estudiantes de diversas instituciones educativas concluyeron sus manifestaciones que realizaron en el cruce de las avenidas Díaz Mirón esquina Bolívar y Tuero Molina y Xalapa, en contra del retiro del subsidio del transporte público para los estudiantes y personas de la tercera edad durante los fines de semana, anunciaron que intensificarán las medidas de presión para exigir a las autoridades de tránsito intervengan y se respete ese descuento, por su parte tránsito del estado se comprometió a realizar operativos para evitar abusos y malos tratos por parte de los camioneros.
Alrededor del mediodía, los inconformes iniciaron una serie de manifestaciones en diversas vialidades de este puerto, afectando el tránsito de vehículos en la avenida Díaz Mirón, Simón Bolívar y Miguel Alemán, que concluyeron por la noche tras los operativos que se iniciaron por parte de tránsito del estado.
En ese sentido, Manuel Antonio Rogel Solís exigió a las autoridades realizar la reunión que acordaron y aclarar la situación, ya que calificó de injusto que en las malas condiciones en las que se encuentran las unidades no quieran respetar las tarifas.
“Si van a seguir las unidades chatarras que están ahorita transitando queremos entonces que nos cobren medio boleto, los cinco pesos, si las van a mejorar pues ya veremos, pues de lo contrario intensificarán las medidas de presión para las autoridades”.
Con cartulinas, donde señalaron su inconformidad, los poco más de 40 jóvenes se movilizaron por las diversas avenidas bloqueando el paso a los autobuses de transporte urbano, subiéndose a los mismos y despegando los anuncios donde decían que los fines de semana no cobrarían medio boleto.
“Vamos a permanecer así hasta que Transporte Público y Tránsito del Estado venga a hablar con nosotros, la vez pasada cuando hicimos el paro en la avenida Rafael Cuervo nos prometieron una reunión y no han cumplido, ahora no concluiremos hasta que haya una verdadera respuesta de las autoridades”.
Ante esa manifestación de los estudiantes, el delegado de Tránsito en Veracruz, Rogelio Gallegos Cortés dijo que se retirará de los camiones las cartulinas con anuncios de que los fines de semana no se cobra medio boleto y aseguró que seguirán estos operativos para evitar abusos.
“Vamos a trabajar para que el problema se resuelva lo más pronto posible y evitar que los estudiantes y personas de la tercera edad sean víctimas de abuso de los choferes de las unidades del servicio del transporte público”.