
Veracruz listo para recibir a visitantes esta Semana Santa
VERACRUZ, Ver., 15 de diciembre de 2015.- Sólo 200 unidades de transporte público serán renovadas en esta nueva etapa del Programa de Chatarrización y Modernización del Transporte Público, frente a las más de 7 mil unidades que conforman el parque vehicular, aseguró el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Mario Olvera de Gasperín.
«Estamos analizando la situación del subsidio, sin embargo podemos decir que el apoyo que dará el Gobierno del Estado es el subsidio del 20 por ciento del valor de las unidades», señaló.
Olvera de Gasperín detalló que el subsidio tenía varios años parado y es del 15 al 20 por ciento en relación al precio del camión, algo así como 200 mil pesos.
“Sabemos que no es suficiente el recurso, pero es importante porque lo que se busca es renovar las unidades del transporte público, porque en estos momentos las unidades que se tienen ya son viejas y gastan mucho combustible”.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado, pidió al gobierno federal bajar el precio del combustible para no subir las tarifas del pasaje a los usuarios.
«Nosotros lo que quisiéramos es que bajar el diesel, más que aumento, no me metan en el rollo del aumento de tarifas porque el que sale más perjudicado es el usuario, le pedimos a través de ustedes al gobierno federal que baje el diésel».
Al respecto, agregó que no quieren perjudicar a los usuarios con un aumento, pero el costo de combustibles es insostenible.
“Nosotros estamos conscientes que con cualquier incremento el más perjudicado es el ciudadano, por eso insistiremos con el gobierno federal para que no suba el precio del diésel”.