Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
MÉXICO, DF., 31 de enero de 2014.- El frente frío 31, se mantendrá estacionario sobre la Península de Yucatán, en donde ocasionará nublados con precipitaciones moderadas. La masa de aire frío que se le asocia, continuará debilitándose favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas durante el día en el Territorio Nacional.
El frente frío 32 que entra al país tendrá una corta duración y se extenderá sobre Baja California asociándose al ingreso de humedad del Pacífico, lo que provocará aumento de nubosidad con lluvias ligeras en Baja California y vientos fuertes de 35 a 50 km/h con rachas de hasta 70 km/h, vientos que se extenderán hacia Sonora, Chihuahua y Durango.
El ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia el oriente y sureste del país, ocasionará potencial de lluvias ligeras en Tamaulipas, Chiapas y Tabasco, moderadas en el sur de Veracruz.
Se pronostican temperaturas mínimas de cero grados a 5 grados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Distrito Federal, Tlaxcala y Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, México, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.