Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2013.- Nadie ha negado que exista una problemática de inseguridad en Veracruz, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alberto Amador Leal, quien dijo que desconoce las declaraciones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa sobre que los secuestros y extorsiones ya no se registran en la entidad.
Entrevistado, el funcionario federal insistió en que se dispone de cuerpos de coordinación en materia de seguridad en el estado, y reconoció que hay problemas en el tema, por lo que dijo, se está trabajando al respecto.
«Nadie ha negado, no estamos negando que exista el problema, no he escuchado yo la declaración del señor gobernador, pero en todo caso, los instrumentos de coordinación están operando, está el grupo Veracruz Seguro donde están las fuerzas armadas, está la Procuraduría General de la República, La Policía Federal y los órdenes de seguridad del estado», sostuvo.
Por otro lado, rechazó el surgimiento de grupos de autodefensa como se ha reportado en distintas regiones del estado, y explicó que se está fortaleciendo el Programa de Prevención Social del Delito, que se basa en apoyar las iniciativas vecinales para coadyuvar a las tareas de seguridad.
«Toda expresión de la ciudadanía que tienda a contribuir a la seguridad es bienvenida, lo que estamos observando en el país es que hay iniciativas de grupos sociales que legítimamente buscan apoyar al Gobierno en el imperativo de la Seguridad Pública, en Veracruz no tenemos una expresión como en otras entidades federativas como en Guerrero o Michoacán», finalizó.