Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 30 de enero de 2014.- El sector empresarial sigue a la espera de que vuelvan a fluir los pagos por parte de gobierno del estado, y es que de acuerdo con los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, desde diciembre pasado los depósitos se han suspendido.
En ese sentido, el presidente de Canacintra Xalapa, Carlos Abreu Domínguez, indicó que en próximas fechas estarán buscando una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeacion (Sefiplan), Fernando Charleston Hernández con la finalidad de establecer un nuevo calendario de pagos; esto al tiempo de asegurar que a los socios de su cámara, se les adeudan cerca de 140 millones de pesos.
«De pagos nada más vimos uno por ahí en diciembre. Están los paguitos pero van ahorita ya más lentos. Hay por ahí pendientes de pagos, eran 200 millones, ahorita andamos sobre el orden de los 140 millones que les deben a socios, entonces están haciendo pagos poco a poco pero sí se nos están retrasando».
Por su parte, el presidente de Canaco Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, evitó dar cifras, sin embargo, comentó que se espera que en el mes de febrero se reactiven los pagos a socios, ya que no se cumplió con el compromiso de liquidar en diciembre como se había establecido con las autoridades estatales.
«Entiendo que en esta semana nos vamos a reunir precisamente para tener un calendario de pagos. Son diferentes cámaras empresariales y diferentes montos y por confidencialidad de los socios no damos montos. Desde el mes de diciembre que se hizo el compromiso, prácticamente no se pagó, enero no han habido pagos y esperamos que a partir de febrero empiecen a fluir los pagos».
En cuanto a Coparmex, su presidente en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, no quiso dar a conocer cuánto se les adeuda; sin embargo confió en que tras la reunión que sostendrán con Charleston Hernández, se pueda continuar con los pagos.