![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2015.- El diputado panista Julen Rementería del Puerto propuso un punto de acuerdo para que comparezcan los titulares del Órgano de Fiscalización Superior, de la Contraloría y de la Secretaría de Finanzas, por el desvió de recursos por mas de 11 mil millones de pesos en la Cuenta Publica de 2013.
El diputado exigió a estos servidores públicos que informen las causas, estados y avances que aguardan las observaciones pendientes de solventar de los resultados de Auditoría Superior de la Federación.
Durante la sesión ordinaria del Congreso estatal, dijo que “los medios de comunicación han rescatado cifras e irregularidades que se encuentran contenidos en el citado informe”.
El diputado panista informó que los resultados de la auditoría demuestran dos cosas: subejercicios y desvíos de recursos por mas de 11 mil millones de pesos. Y pidió que en ambos casos se devolviera lo desviado o “lo que depositaron por error”.
Por ultimo, el Julen Remetería manifestó que aunque este hecho sea heredado a la siguiente administración, lo que no podrán evitar es “la vergüenza a los veracruzanos que nos hace pasar este mal gobierno y tampoco podrán seguramente devolvernos la confianza”.