Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
POZA RICA, Ver., 1 de marzo de 2016.- Durante el periodo electoral, los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que cuentan con un padrón “puntual y transparente”, como 65 y Mas y el Seguro de Vida para Jefas de Familia, no se suspenderán, afirmó la delegada de la dependencia, Anilú Ingram Vallines, quien señaló que será el próximo 14 de marzo cuando se integre el Comité para Blindaje Electoral.
La servidora pública asistió a Poza Rica para encabezar la entrega de 134 pensiones para adultos mayores beneficiarios de 65 y Mas (que en el estado cuenta con un padrón de 500 mil personas), labor que inició desde el 8 de febrero y que concluirá el 8 de marzo, tras visitar por lo menos 40 sedes del territorio estatal.
También destacó que programas de empleo temporal, de apoyo a migrantes y el 3 por Uno serán suspendidos, en tanto pasa el periodo electoral; dijo que la afiliación para el programa 65 y Más se mantendrá durante el presente año, a través de las 20 ventanillas que se encuentran instaladas en el estado.
Sin precisar las razones por las cuales se retrasó la constitución del Comité para Blindaje Electoral de la dependencia, comentó será el encargado de observar que los programas de asistencia social que son manejados por la Sedesol “de ninguna manera sean usados con propósitos electorales”.
Finalmente, recordó que durante el presente año, la dependencia invertirá recursos por el orden de 11 mil millones de pesos, que serán repartidos entre los diferentes programas que maneja, entre los que se encuentran Diconsa, Liconsa y Prospera, entre otros apoyos.