En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 12 de abril de 2016.- Durante el primer semestre no habrá multas por no haber realizado verificaciones anteriores o correspondientes a este periodo; tampoco habrá sanciones por circular sin engomado, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz.
De acuerdo con datos de la dependencia, para mayor información, los interesados pueden consultar ww.sedemaver.gob.mx o enviar sus comentarios a [email protected].
Agregó que la verificación dinámica cumple con el procedimiento de evaluación de las emisiones de gases a la atmósfera, dado que se están tomando en cuenta todos los estándares de normatividad, ahora mucho más exigentes a nivel nacional.
Con respecto a la venta de hologramas, la autoridad ambiental distribuye equitativamente los certificados de la prueba estática, tanto a los Verificentros como a Centros de Verificación.
Los Verificentros forman parte de un esquema que cumple con las especificaciones que exige la Norma Oficial Mexicana (NOM), no daña los vehículos; los equipos se calibran diariamente.
Las entidades federativas tienen que realizar el trámite del paso a la verificación dinámica, que se hace mediante la tecnología que incluye precisamente la verificación a través de dinamómetro y de equipos analizadores mucho más avanzados, en lo que se ha trabajado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante la Dirección General de la Calidad del Aire.
El Programa de Verificación Vehicular va encaminado a proteger la salud de los veracruzanos y sus ecosistemas, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación atmosférica es el principal factor de mortandad relacionado con el deterioro ambiental.
Cada año se registran siete millones de muertes en el mundo por esta causa, y en el país el número asciende a más de 15 mil, lo que representa más del doble de la mortalidad ocasionada por enfermedades diarreicas y el consumo de agua no potable, por lo que se plantean acciones inmediatas para evitar que la calidad del aire se deteriore.