XALAPA, Ver, 8 de diciembre de 2014.- Como ya es costumbre en las comparecencias de secretarios de despacho, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, ofreció tacos de barbacoa a los invitados a su comparecencia a la Sexagésima Tercera Legislatura con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ocha.
Con pancartas a su favor y una carpa que bloqueó un carril de la calle Encanto –donde se ubican las instalaciones del Palacio Legislativo–, el secretario emuló lo que secretarios como el de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y convidó a sus invitados de tacos de canasta y barbacoa en la entrada del recinto llamado Casa del Pueblo.
Pese a la comida, trabajadores de la Sedarpa se manifestaron a la entrada del Congreso local paea exigir el pago de su salario pues aseguraron que desde hace cinco meses no lo han recibido.
Con dos mantas colgadas en el camellón, los trabajadores del programa de Proyectos Especiales se quejaron por la corrupción que a su juicio impera al interior de la dependencia.
Incluso, criticaron que mientras el secretario pone como excusa para no pagar salarios, la falta de recursos, éste viaje a China con dinero de la Secretaría.