Piden cuentas claras al director de secundaria de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 4 de marzo de 2015.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita tomó protesta a los nuevos delegados del Mando Único de Córdoba, Carlos Cárcamo Pasarón, y de Seguridad Pública de Fortín, Ángel Landa Hernández, como parte de una rotación natural al interior de la dependencia y con la finalidad de actualizarse operativamente, pues aceptó que el delito de secuestro persiste en la región.
Dijo que “de acuerdo con los resultados que tenemos de operación, los esquemas empleados han bajado el índice de los delitos, menos el secuestro, y en algunos lugares se disparan diversos tipos de delitos, como el abigeato».
Asimismo, el titular de la SSP inauguró el comedor para el Mando Único, que fue construido con recursos federales del Subsidio para Seguridad de los Municipios (Subsemun), por un millón 300 mil pesos, que gestionó el Ayuntamiento de Córdoba.
Afirmó que gracias a la estrecha coordinación con los mandos de la Marina, el Ejército, la Fiscalía y el Ayuntamiento, se han logrado avances importantes en los 283 días del blindaje de Córdoba, con detenciones de personas vinculadas al crimen.
Bermúdez Zurita indicó que más de 160 policías y cadetes están por llegar a Córdoba para apoyar la seguridad y con la finalidad de atender las demandas de las personas, colonias y autoridades municipales, porque la intención es que al policía sea más eficaz.
El titular de la SSP puntualizó que todas las policías tienen recursos limitados, por eso se han cesado 52 policías municipales en la entidad que no estaban funcionando, y abundó que por instrucciones del Gobernador se han generado zonas más seguras para los municipios.