Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
VERACRUZ, Ver., 12 de mayo de 2016.- El delito de secuestro todavía resulta preocupante en México, debido a que su incidencia no se reduce en los niveles deseados, explicó el presidente de la Fundación México SOS, Alejandro Martí.
“Yo creo que en el secuestro vamos bien, aunque no digamos que podríamos cantar victoria, para mí el tema del secuestro es cada día más preocupante porque no logramos bajarlo a los niveles que deseáramos, la tendencia general viene a la baja, pero muy despacio”, expresó.
Opinó que el proceso para la creación de las unidades antisecuestro en los gobiernos estatales resulta lento, lo que impide combatir en los índices deseados ese delito, y que algunas unidades no funcionaban, a pesar de que se reportaron como activas ante el gobierno federal.
“Si bien es cierto que todos los estados abrieron sus unidades antisecuestros, muchas ni funcionaban, nada más les pusieron el letrero, fue pura pantomima para cumplir ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública y la verdad es que no han funcionado bien, hoy con la Coordinadora Nacional Antisecuestro, que empezó con Renato Sales y hoy con Patricia Bugarín, estamos tratando de insistir en los estados para que funcionen con excelencia”, añadió.
Aseguró que las unidades estatales antisecuestro que funcionan óptimamente han logrado reducir la incidencia del delito y que el 80 por ciento de los secuestros se concentran en estados como Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Morelos; por último, señaló que esta problemática es grave en la entidad veracruzana.