Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2016.- Tanto la versión de la liberación del futbolista Alan Pulido dada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE), como la apariencia del jugador en las fotografías y en su breve encuentro con los medios, han generado cientos de cuestionamientos sobre la veracidad de su secuestro entre usuarios de las redes sociales, medios de comunicación y periodistas.
Según información de Sin embargo, incluso en las redes sociales, el hashtag #LosTuiterosLiberamosAPulido se volvió tendencia, pues en ellas se ha criticado que las autoridades de Tamaulipas ha anunciado que se trató de un rescate cuando de lo que se trató, según la narrativa oficial, fue de un escape del futbolista.
En el mismo sentido se han pronunciado algunos medios de comunicación internacional, es el caso de Breitbart Texas que se especializa en cobertura de la violencia y delitos en Tamaulipas, que cabeceó sus notas sobre el hecho como “Jugador de futbol secuestrado en la frontera escapa. El Gobierno toma el crédito”.
Algunos otros usuario de Facebook y Twitter también se han mostrado incrédulos y han dicho que se trata de un montaje, pues las elecciones para cambiar Gobernador se llevarán a cabo el próximo domingo, y el rescate beneficiaria al Gobierno encabezado por Egidio Torre Cantú, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional y este proceso electoral apunta a que el Partido Acción Nacional podría arrebatárselo.
Información completa en Sin Embargo