Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2015.- Aun con el reforzamiento de las medidas de seguridad pueden ocurrir hechos “circunstanciales” de violencia, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, en respuesta a lo ocurrido la semana pasada en Medellín, donde dos profesoras fueron secuestradas, una de ellas antes de ingresar a su centro de trabajo.
En ese sentido, Ríos Alvarado destacó que la SEV hace su tarea en cuanto a la seguridad en las escuelas y por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplica sus estrategias.
“Al interior de las escuelas se encuentra garantizada la seguridad de maestros, directivos, alumnos y padres de familia, pero fuera de la escuela es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública”.
En tanto, consideró que la vigilancia que se brinda es favorable pues los casos de violencia reportados son sólo “unos cuantos”.
“Tenemos muy buena seguridad, vigilancia, incluso tenemos nuestros programa Escuela Segura en todo el estado de Veracruz. Pero hay acontecimientos circunstanciales que escapan a este reforzamiento”.
No obstante, indicó que dadas las condiciones que permean en algunos puntos del estado se valorará solicitar a la dependencia que los rondines de vigilancia sean más constantes para otorgar certeza a los alumnos, maestros y padres de familia.
Finalmente, Ríos Alvarado señaló que como autoridad educativa se encuentra pendiente de la resolución de los casos que actualmente investiga la Fiscalía General del Estado que ha consternado al magisterio veracruzano con relación a los hechos de hace unos días.