Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 20 de abril de 2014.- Un transportista de Orizaba presuntamente fue secuestrado por un grupo armado, el pasado viernes al salir de su lugar de trabajo.
De acuerdo a versiones de sus familiares, el empresario de 44 años se disponía a salir de la oficina donde laboraba en Orizaba el pasado viernes, cerca de las 19:30 horas, cuando fue interceptado por un grupo armado que lo subió a la fuerza a bordo de una camioneta Suburban.
Los familiares han señalado que desde el pasado 3 de abril, a través de una página de noticias locales, se dio conocer una carta donde señalaba presuntos fraudes que habría cometido el empresario en contra de por lo menos 100 personas, quienes le dieron su firma con la idea de que podrían contar con una placas de taxi, cuando en realidad -a decir del documento publicado- utiliza los documentos personales de estas personas a fin de presentar de manera conjunta, proyectos agroindustriales de los que requiere apoyo del gobierno a través de la Sedarpa.
En la carta, firmada por Marco Antonio Luna Hernández, se denunció que el presunto secuestrado actúa en conjunto con un notario público del municipio de Ixhuatlán del Café, con lo que puede realizar el trámite de solicitud de recursos ante la instancia estatal.
Las personas que supuestamente son defraudadas desconocen el destino de sus documentos personales, entre ellas una carta poder que les solicitó el empresario; así como la realización ilegal de estos trámites.
Los parientes del transportista han solicitado apoyo de la sociedad a través de redes sociales para su localización y aseguran que, hasta el momento, no han tenido ningún contacto de parte de los presuntos secuestradores a fin de pedir algún rescate, por lo que temen por la vida de su familiar.