Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 11 de julio de 2014.- Un grupo de sujetos armados interceptaron a dos empleados de la empresa “Comercial Alimesa” de Fortín, para golpearlos y secuestrarlos cuando circulaban sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Cuitláhuac.
Las víctimas fueron maniatadas y despojadas del producto que transportaban en la unidad, cerca de una tonelada de mercancía, para dejarlas encerradas y abandonadas en la caja de la camioneta a la altura del camino San José Neria – Chocamán, en los límites con Córdoba.
Cerca de las 12:40 de la tarde de este jueves, elementos de la Policía Estatal que se encontraban de recorrido sobre el tramo carretero que va de los Cerezos a San José Neria, detectaron la camioneta marca Dodge Ram, modelo 2001, con placas XW-00820, mal estacionada a unos diez metros de la carretera, por lo que decidieron investigar.
Al abrir la caja de la unidad se encontraron al chofer, Gonzalo Durán Sánchez, de 38 años, y el acompañante, Luis Alfredo Chico Negrete, de 26, amarrados con cinta canela.
El hallazgo originó la movilización de elementos del Mando Único para localizar a los responsables del ilícito; en tanto que personal de primeros auxilios traslado a los empleados a la clínica número 8 del IMSS para que recibieran la atención médica.
Los empleados relataron que realizaban entrega de productos en diferentes establecimientos de Cuitláhuac, cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados, quienes los golpearon y sometieron para meterlos a la caja de la unidad mientras se apoderaban de la mercancía.
Minutos después, tras descargar la mercancía en otro punto y tras amarrar y encerrar a los empleados en la caja de la camioneta, los presuntos delincuentes abandonaron la unidad en un camino vecinal ubicado a unos 10 metros de la carretera estatal San José Neria – Chocamán, cerca del kilómetro 14.