Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
POZA RICA, Ver., 12 de enero de 2015.- Los sectores más bajos de la economía del norte del estado se han visto golpeados por la crisis económica que se ha acentuado en la región, explicó el secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Gabriel Aguilar Ibáñez, quien señaló que incluso los comerciantes ambulantes observan una baja en sus ingresos.
En entrevista, abundó que la baja en los ingresos es provocada por la “crisis que se ha venido dando en nuestro país, en nuestro estado y en nuestros municipios aledaños; sabemos que esto no ha permitido el despegue y las condiciones económicas de cada uno de los afiliados”.
Sobre los comerciantes ambulantes, dijo que “tienen que pagar permisos para ejercer su comercio en el centro de la ciudad y en algunas zonas periféricas, y muchas veces invierten en mercancía que van a traer a la Ciudad de México o a otras zonas del país, y al tratar de acomodarla en venta se dan cuenta de que los ciudadanos no tienen el mismo poder adquisitivo para hacerles el gasto”.
Por ello explicó que vender 200 ó 300 pesos al día por los comerciantes ambulantes representados por la CNOP no es ningún tipo de ganancia, pues tienen una serie de gastos, además de cubrir la manutención familiar.
Aguilar Ibáñez mencionó que otro de los sectores afectados por la crisis económica es el de los taxistas, por el precio de la gasolina y el incremento de refacciones, “lo que no les permite llevar el sustento como ellos quisieran a sus casas”, por lo que esperan que la situación pueda mejorar durante los siguientes meses.