Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2015.- Varios sectores serán afectados con la crisis económica que se prevé para este año, por ello el rubro empresarial debe replantear estrategias en cuanto a su cartera de clientes y no depender sólo de las ventas al gobierno del estado, explicó el delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Mansur Beltrán.
En entrevista, el funcionario público subrayó: “claro que se vive una situación adversa económicamente; los gobiernos van a tener un año difícil, aunque hay oportunidades que se están gestando a nivel internacional y lo que vamos a buscar es diversificar la clientela empresarial para no depender tanto de los ciclos del gobierno y ver de qué evadimos un poco los efectos”.
Indicó que aun con los recortes anunciados por el gobierno de la República se buscará no afectar a este sector, al que se atiende con los apoyos del Programa Líder Empresarial.
“Creemos que Veracruz puede superar los 200 millones de pesos, tenemos el apoyo del gobierno del estado también; ahora en este nuevo año se tienen más sectorizados los recursos”.
En ese sentido, comentó que en Veracruz se tiene alrededor de 31 por ciento de la bolsa de los diferentes programas que emprende el gobierno de la República, no obstante dijo que se debe competir más con otros estados para que ese fondo crezca y se mejore la situación financiera.
Mansur Beltrán reiteró que defectivamente habrá sectores que se verán afectados, pero aseguró que se actúa con prevención, además explicó que “ahora tenemos más oportunidad porque estamos sectorizados en una bolsa y así los empresarios regionales podemos traer más inversión y estímulos a la economía”.
Finalmente, el Delegado de la Secretaría de Economía recordó que para este 2015 el gobierno federal tiene importantes proyectos para Veracruz, “y eso sin duda nos impulsará para sortear este año, que en términos generales será complejo en materia económica”.