Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
XALAPA, Ver., 23 de diciembre de 2015.- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que él dio la orden para el desalojo de los pensionados y jubilados, esto con la finalidad de evitar algún accidente vial por el bloqueo que se mantenía.
En conferencia de prensa, el encargado de la Política Interna en el gobierno del estado mencionó que fueron 50 los elementos que se enviaron armados con toletes y escudos, pues expuso que no había necesidad de manifestación y bloqueo toda vez que los pagos ya empezaban a fluir.
«La orden de desalojar la dio el Secretario de Gobierno, no hay ninguna represión, estaba la fuerza pública debajo de Palacio de Gobierno, estábamos reunidos con una comisión y se hizo un repliegue de los manifestantes para evitar un accidente».
Asimismo, aseguró que existían intereses partidistas en la manifestación de este miércoles en la Plaza Lerdo, pues aprovecharon el momento y la situación, por lo que se investigarán los hechos a fondo a través de fotografías y videos. Ríos Alvarado negó que se hayan utilizado bastones eléctricos, como fue denunciado en redes sociales.
Aseveró que “se cumplieron los protocolos que se marcan en este tipo de acciones, y estuvo presente la Comisión Estatal de Derechos Humanos, un notario público, tenemos videos, fotografías que con mucho gusto podemos proporcionar».
El funcionario estatal estuvo acompañado por el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla.