Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
BOCA DEL RÍO, Ver., 31 de julio de 2014.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que la dependencia ya investiga la supuesta desaparición de un perito de la Dirección de Tránsito de Boca del Río, quien al parecer fue plagiado en su domicilio en días pasados.
“Tenemos una investigación que se abre a consecuencia de la supuesta desaparición de un perito de Tránsito de Boca del Río, está en sus tiempos, hemos desahogado elementos de prueba importantes”.
Agregó que este caso ya lleva el proceso debido, motivo por el cual no se pueden revelar datos concretos sobre sus avances, ya que se debe respetar la secrecía.
“Estamos investigando. Me ata la secrecía del caso por el momento procesal en el que nos ubicamos, pero tenemos ya algunos elementos de todo lo que ocurrió al momento de la supuesta desaparición”.
Bravo Contreras comentó que el elemento de Tránsito de Boca del Río formó parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero salió de la corporación como parte de los procesos de depuración y exámenes de confiabilidad.
“Esta persona fue parte de las filas de las fuerzas estatales; sin embargo, en los procesos de depuración que hizo el titular de la SSP salió de la dependencia y ahora forma parte de la autoridad municipal.”
En tanto, el director de la Dirección de Tránsito de Boca del Río, Jaime Tellez Marie, precisó que el jefe de Peritos de la dependencia, Ignacio Alegría Vargas, desapareció el pasado martes 29 de julio, durante la noche.
Sin embargo, recordó que el pasado 30 de abril, el jefe de peritos sufrió un intento de secuestro por un grupo de sujetos no identificados. El delito no fue consumado debido a la intervención de la Policía Naval.