Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
XALAPA, Ver., 8 de julio de 2015.- Es evidente que el señor Rubén Núñez ha incumplido con sus funciones magisteriales, gana 100 mil pesos al mes y “la ley dice que si una persona no cumple con la función por la que gana, su contrato debe ser rescindido, señaló el presidente de la asociación civil Mexicanos Primero, Claudio X. González.
En entrevista exclusiva para el noticiero Conexión Veracruz, habló sobre la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 en Oaxaca y contra los funcionarios estatales y federales que resulten responsables por el uso inadecuado de recursos para solventar su salario.
Dijo que Rubén Núñez es una persona que se dedica a la grilla, a la política, a tratar de echar abajo la reforma educativa, a tomar plazas, a tomar carreteras y aeropuertos, a desquiciar el orden, “porque la Sección 22 es una organización de delincuentes pues coacciona a los maestro para que asistan a los maestros y le falla a los niños, jóvenes y papás de Oaxaca porque los dejan sin educación”.
Respecto del comentario de Rubén Núñez sobre que no le preocupada la denuncia presentada en su contra pues tenía pruebas de su desempeño como maestro, X. Gonzáles refirió que ellos también forma de ver lo que ha percibido, “porque son registros oficiales”.
En ese sentido, explicó que en los últimos cinco años ha recibido 3 millones 313 mil pesos como maestro de una escuela Normal en Putla, a cinco horas de la capital de Oaxaca, “y hemos podido demostrar que este último ciclo escolar por lo menos en los 60 de los 200 días, el señor no se presentó a dar clases”.
“La ley dice que si una persona no cumple con la función por la que gana, su contrato debe ser rescindido. Todas las leyes laborales, públicas y privadas, establecen ese marco, y en el caso de los maestros tres días de manera injustificada en un mes son causal de despido”.
El problema principal, dijo, es que se quedan los niños sin clases, dejan a las comunidades sin oportunidades de convertirse en verdaderos centros de aprendizaje, pues 9 de cada 10 niños no reciben la educación que requieren, “y no saldrán de esa situación si esta cúpula sindical delincuencial, la Sección 22, sigue gobernando a esa entidad”.
Destacó que la reforma educativa es veneno puro para organizaciones delincuencias como la Rubén Núñez encabeza, porque quieren vivir en “oscurantismo y no en transparencia. Ellos quieren que sigan la entrega automática de plaza, la herencia o venta y la no rendición de cuentas”.
A los maestros, aseguró, no se les va a despedir si no pasan ninguna de las tres evaluaciones a las que tienen oportunidad, sino que se les va a seguir pagando, y “¿qué veracruzano goza de ese privilegio? Sin embargo, estos sinvergüenzas han mentido a los maestros con, lo debo decir, todo tipo de estupideces”.
Explicó que la reforma pretende poner a los niños primero y a los verdaderos maestros primero, “pero esto es anatema para ellos porque controlan el presupuesto en Oaxaca, viven a sus anchas del presupuesto sin cumplir con sus funciones, porque el señor Núñez además gana por su puesto en el sindicato.
Finalmente, aseveró que la Sección 22 como problema ha crecido con el tiempo, “pues doblegaron a gobernadores y ahora pretenden incluso doblegar al gobierno federal y generar un especio de estado de decepción, y no lo podemos permitir”.
“No sé en qué otro país se negocia con delincuentes en lugar de aplicarles la ley, no tiene sentido, y sucede a nivel de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México”.