Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
OAXACA, Oax. 2 de junio de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ingresaron a la Junta Distrital 8 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Oaxaca de Juárez, donde destruyeron mobiliario y desalojaron a los miembros del Ejército que resguardaban el lugar.
Según la información de Quadratín Oaxaca, los profesores hicieron una valla y un grupo resguardó la salida de los soldados para que no fueran agredidos ya que momentos antes habían vandalizado en esas oficinas.
En su segundo día de protestas y de paro de labores, los docentes permanecen en las 11 juntas distritales y en la Junta Local Ejecutiva como parte de sus acciones del boicot electoral al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Asimismo, como parte de su plan de acción, en algunas zonas de la entidad realizan “retenes” mediante los cuales revisan a los vehículos particulares a fin de detectar paquetería electoral del INE.
También mantienen el bloqueo en la planta de Pemex ubicada en el municipio de Santa María El Tule, lo que ha provocado que unas siete gasolineras cerraran sus instalaciones por desabasto de combustible.
Los elementos del Ejército Mexicano no opusieron resistencia y salieron de la Junta Distrital para concentrarse en su sede.
Hasta el momento, en el operativo de seguridad de las juntas distritales no ha participado la Policía Estatal ni tampoco ha intervenido para evitar actos vandálicos.
Más información en Quadratín Oaxaca