Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de abril de 2014.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) debe de implementar un programa de facilidades para el cobro de adeudos y rescatar la cartera vencida de cerca de mil millones de pesos que presenta; lo anterior al ser cuestionado sobre la lista de morosos que fue avalada por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
El munícipe afirmó que sea quien sea que deba, todos deben cumplir con el pago del servicio.
“Es evidente que el área de cobros del SAS no está funcionando, francamente es la misma persona que estaba desde hace tiempo y consideramos que si no funciona debe de haber un cambio para recuperar ese dinero”, aseveró.
Yunes Márquez no descartó que se puedan utilizar juicios para pedir a los morosos a que paguen lo que deben, “principalmente en lo que más deben, lo importante es cobrar por un servicio que ya prestaron”.
Al cuestionarle sobre las personas que deben, entre ellos empresarios de la zona conurbada e instituciones públicas, afirmó que, sin importar nombres, todos los morosos deben de pagar.
“Más allá de quienes sean los que deben, todos tienen que pagar es un tema que no es opcional, obviamente el organismo debe de ofrecer facilidades para hacerlo para que todos empiecen a pagar lo que deben”.
En ese sentido, señaló que son cerca de mil millones de pesos los que se deben por parte de los ciudadanos, recurso que –dijo- se debe de cobrar porque de lo contrario no se tendrá el recurso económico suficiente para tener una buena operación.
“El organismo está quebrado, sino no se puede operar las plantas de tratamientos, las bombas, dar mantenimiento, comprar químicos, es preocupante que el pasado director de haya gastado una cuarta parte del presupuesto”, manifestó el edil.