![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 2 de junio de 2014.- En el estado de Veracruz continúan dándose actos políticos bananeros y antidemocráticos, señaló el diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, al opinar sobre los resultados preliminares de la elección extraordinaria en el municipio de Las Choapas, donde dijo, es histórico que el PRI no haya postulado candidato a la alcaldía, pues se trató de una maniobra para beneficiar al PRD.
«Yo no sé si la dirigente del PRI ya dio el motivo y explicó la razón por la cual no postularon candidato en Las Choapas y por qué Renato Tronco colocó en la planilla del PRD al síndico, entonces parece una planilla de composición. Originalmente había dos versiones del PRI, una como PRI y otra como PRD, ya al final todo quedó en uno», sostuvo.
El legislador refirió que ambos partidos organizaron una planilla de composición, por lo que dijo, es evidente la existencia de un PRD rojo, pues aseguró que el PRI otorgó la victoria para cumplir compromisos políticos con la dirigencia nacional de Jesús Zambrano, convenios que dijo, son censurables.
«Finalmente el PRI de Veracruz le cumplió a los “Chuchos”, para que ya no hubiera problema, sacaron de circulación a los Tronco, o les abrieron la sindicatura, y el PRI ya no registró candidato, eso es insólito. En la historia de Veracruz deben ser contados los casos en que el PRI no haya postulado candidato. Fue un convenio para darle a los “Chuchos” el municipio», señaló.
Asimismo, destacó que en Veracruz sigue teniendo el reto de democratizar los procesos electorales y a los partidos, pues manifestó que estas maniobras, como las ocurridas en Las Choapas, insultan la inteligencia de la sociedad.