Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2015.- Este miércoles será retirado del muelle turístico del puerto de Veracruz el buque Caballo Maya, propiedad de la empresa Oceanografía, informó el capitán de puerto, Enrique Casarrubias García.
Confirmó que el barco será nuevamente fondeado en la bahía de Veracruz; sin embargo, todavía no se resuelve el problema legal de la tripulación.
“Hoy, desde las diez de la mañana, el buque Caballo Maya dejará su posición de atraque para pasar al área de fondeadero; no ha terminado su situación legal, simplemente ya tomó combustible y estará regresando a fondeadero».
En entrevista, explicó que los 17 tripulantes del barco siguen en el lugar; es decir, seguirán en el buque realizando sus actividades.
“En el puerto no hay a resguardo ningún buque de Oceanografía pero en Talleres Navales del Golfo son cuatro los que estaban en labores de mantenimiento antes de que estallara el conflicto de la empresa con Banamex por presunto fraude al banco”.
El capitán de Puerto dijo desconocer si hay una fecha para que el navío pueda entrar a resguardo en algún puerto, porque desde que salió sin dar aviso de Ciudad del Carmen, Campeche, carece de papeles y orden de entrada.
«Hasta que el juez dé las instrucciones necesarias y suficientes, para que el buque pueda abandonar su posición».
Hay que recordar que el Buque Caballo Maya se encontraba en el muelle turístico, antes Muelle de la “T”, donde estuvo por algunos días cargando combustible y hoy regresó al sitio donde se encontraba fondeado.