Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
POZA RICA, Ver., 27 mayo de 2016.- Alumnos y personal académico perteneciente a la región Poza Rica-Tuxpan se manifestaron de forma pacífica en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (Usbi) de la Universidad Veracruzana (UV), en contra del adeudo por más de dos mil millones de pesos del gobierno del estado.
El vicerrector José Luis Alanis Méndez reconoció que los adeudos a la UV han afectado los procesos de mantenimiento de las instalaciones de la institución, pero afortunadamente, y gracias al esfuerzo de la máxima casa de estudios del estado, el proceso de ingreso para nuevos estudiantes no se ha detenido.
La manifestación se registró sobre el bulevar Ruiz Cortines en donde los estudiantes de diversas facultades se plantaron sin generar trastornos a la vialidad; más tarde ingresaron a las instalaciones de la USBI, donde se realizaron diversas actividades de protesta. Todas de manera pacífica.
«Se han hecho esfuerzos muy especiales, pero son paliativos para poder conservar nuestros edificios, laboratorios, campos deportivos; lo que nosotros requerimos es que lo adeudado llegue para poder habilitar mejor los laboratorios, para poder comprar insumos, pagar las medicinas de los maestros. Esto ya es un acuerdo que no se ha cumplido, que no se ha respetado y por eso hoy volvemos a manifestarnos pacíficamente», aseveró José Luis Alanis Méndez.
Señaló que la Universidad Veracruzana sigue respondiente a los intereses de los veracruzanos al formar jóvenes profesionistas mejor preparados, quienes incluso destacan en el extranjero, mediante intercambios, «sin embargo no estamos al nivel, ni a la altura de lo que pudiéramos hacer sin los recursos que nos deben».
Recordó que la zona Poza Rica-Tuxpan de la UV tiene instalaciones y edificios en Ixhuatlán de Madero, Poza Rica, Tuxpan, Papantla y Espinal, que no han podido ser atendidos por la falta de recursos. «Esos edificios tienen vida al interior, pero también tienen desgaste al exterior, por lo que se les debe de dar mantenimiento, y la presencia de recursos para la UV se ha hecho necesaria.