
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
XALAPA, Ver., 29 de octubre de 2014.- La mañana de este miércoles, decenas de alumnos de la Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón iniciaron un paro de labores para unirse al convocado a nivel nacional en protesta por la desaparición de 43 normalistas en el municipio de Iguala en Guerrero.
En ese sentido, una de las inconformes, que reservó su nombre, comentó que se está analizando si el paro será 48 o 72 horas, y agregó que al interior del plantel se encuentran realizando actividades de difusión de información sobre lo ocurrido en Ayotzinapa.
«Queremos que no se siga cayendo en este tipo de cosas (…) nosotros queremos que pare esta ola de violencia de este Estado represor, violento y que utiliza las técnicas del terror en lugar de solucionarlo pacíficamente o con la vía de la democracia», expuso.
Además, indicó que se firmaron acuerdos con la directora del turno matutino, Alejandra Pensabé Rodríguez y algunos padres de familia para que los aproximadamente 600 alumnos pudieran sumarse, sin embargo la profesora se negó a salir de la institución.
«Es paro de labores pero estamos realizando actividades culturales y de difusión de información para no desaprovechar el tiempo. (…) el paro va a ser durante nuestras horas de clases, no con el turno vespertino», concluyó.