Habilita Gobierno de Coatza 3 refugios para damnificados por lluvias
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2014.- Alumnos y profesores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, se unieron esta mañana al paro de labores que se convocó a nivel nacional como parte de las actividades de protesta por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en Guerrero, así lo informó el presidente del Comité Estudiantil Normalista, Antonio Quintana.
Reveló que fue la tarde de este lunes cuando se determinó, en reunión con jefes de grupo, unirse al llamado de varias instituciones educativas del país y continuar con las medidas para exigir la aparición con vida de los estudiantes.
Asimismo, aseguró que a pesar del paro, continuarán las brigadas informativas en distintos puntos y plazas de la ciudad para dar a conocer a la ciudadanía los últimos detalles sobre el caso Ayotzinapa.
El normalista no detalló si se realizarían marchas o manifestaciones durante estas 72 horas en que estarán en paro de labores, pues dijo, son decisiones que deben tomarse en coordinación con los jefes de grupo y una comitiva de la dirección de le BENV, pero enfatizó que esta, como todas las protestas que la Normal Veracruzana ha realizado, se dará de manera pacífica y sin afectar las actividades o la vialidad de las avenidas en que se encuentra la institución.
En tanto la estudiante y vocera del movimiento de nombre Alejandra, informó que el paro inició este martes a las 6 de la mañana y concluirá el próximo viernes a la misma hora; dijo además que durante este tiempo buscarán recolectar víveres y apoyos económicos para las familias de los desaparecidos en Iguala, Guerrero.