Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2015.- El candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano por la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), Magno Garcimarrero Ochoa, declaró a los medios de comunicación una lista del patrimonio de bienes personales que engloba cuentas bancarias, propiedades, inmuebles, entre otros, con el fin de tener transparencia ante la ciudadanía.
El candidato manifestó que ha forjado este patrimonio desde 1962, trabajando como abogado litigante en el Distrito Federal, por lo que dijo “estoy medio jodidón”, dado lo poco que tiene.
Enlistó como bienes inmuebles una casa en la calle Bremont #30, que es una copropiedad conyugal comprada en 1975, su valor actual catastral es de 1 millón 112 mil 812 pesos; un terreno de 411 metros, copropiedad con 3 amigos en Boquilla de Oro en el municipio de Alto Lucero, con un valor de 82 mil 200 pesos, y una casa en la calle Jiménez #67, donde está ubicado actualmente el comité de campaña, con un valor catastral de 536 mil 170 pesos.
Manifestó que también es propietario de un automóvil Renault modelo 2004, con un costo de factura de 211 mil pesos que ahora vale 50 mil pesos, y de un piano acústico con un valor de 30 mil pesos facturado por su padre en 1959 a un precio de 8 mil pesos.
Declaró dos cuentas bancarias, la primera en Santander con un ahorro de 11 mil 441 pesos hasta ayer, dinero que dijo haber ganado trabajando para el Heraldo de Xalapa, como cuenta de ahorro y nómina que en su momento llegó a un monto de 90 mil pesos que se ha gastado en campaña.
La segunda cuenta es de Bancomer, es una libreta de nómina, donde pensiones le deposita 25 mil pesos como pensión por el trabajo desarrollado en Veracruz como funcionario de la Universidad Veracruzana, diputado, trabajador del gobierno en la época de Rafael Hernández Ochoa, subdirector de Industria y Comercio, jefe de Promoción Industrial, profesor de la Facultad de Derecho y Comercio, secretario del Ayuntamiento y asesor jurídico del órgano de Fiscalización Superior.
Por su parte, Manuel Bernal Rivera, presidente del PRD en Xalapa, indicó que esta declaración la realizó con el afán de “que la gente sepa, para que no aparezca por ahí una casita blanca o una casita amarilla”, e invito a los otros candidatos a hacer lo mismo, para demostrar transparencia a la ciudadanía.