Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
XALAPA, Ver., 30 de marzo de 2016.- El anuncio de la detención del violadoren Xalapa que responde a las iniciales de O.A.C, vinculado por lo menos a seis de estos delitos y un feminicidio ocurrido en 2013 no se trata de una justificación por las supuestas negligencias exhibidas ante el caso «Porkys» y una nueva investigación por violación en la zona de Veracruz, afirmó el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
En conferencia de prensa acompañado de la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Consuelo Lagunas, dieron a conocer la detención de este presupuesto violador; ahí, el Fiscal explicó que el modus operandi del acusado era contactar a las mujeres mediante las redes sociales utilizando diversos alias y un número telefónico, ofreciéndoles trabajo, donde las citaba en plazas comerciales y posteriormente las llevaba con engaños a la zona de La Haciendita, donde cometía sus fechorías.
«Para este objetivo utilizo perfiles falsos en la red social Facebook bajo los nombre de Yesica Martínez García, César Ortiz, Cortina Osba, Víctor Hugo Landa y Jorge Luis Sánchez y utilizó el numero celular 2287538821. Con base en esta información se exhorta a la ciudadanía a que denuncie hechos que pudieran haberse cometido en circunstancias similares, ya que es probable que existan víctimas que aún no hayan acudido a denunciar».
El Fiscal General reiteró que este tipo de anuncios garantizan que se trabaja de manera ininterrumpida en respeto de los tiempos legales y de la salvaguarda de los derechos humanos de las y los acusados y de más víctimas del delito.
«Estamos dándoles a conocer que se está haciendo justicia en un asunto donde al menos seis mujeres fueron ultrajadas sexualmente y el probable responsable ya está frente al juez, y es el mensaje y no taparle el ojo al macho, no podemos usar una víctima para taparle el ojo al macho a otra».