Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2015.- Ante los pronósticos de sequía para Veracruz a partir del próximo mes, y con mayor impacto en abril y mayor, se ha trabajado de manera preventiva para aminorar los daños, ya que en la franja de Paso de Ovejas se concentra un porcentaje importante de productores de ganado, quienes cada año se ven afectados por la temporada de estiaje, informó la alcaldesa Ana Rosa Valdés Salazar.
En ese sentido, dio a conocer que próximamente se pondrá en operaciones el proyecto de un pozo agrícola financiado con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para el beneficio, principalmente, de los productores de la zona alta del municipio.
Subrayó que “en la zona alta se padecen sequías severas cada año y por ello hemos actuado de manera preventiva, el año pasado ya trabajamos en algunas cosas y ahorita ya estamos listos con otras acciones justo en este tema”; explicó que en lo que va de su administración no se ha reportado la muerte de ganado por la sequía.
“Hasta este momento no ha habido ningún reporte de muerte de ganado por tal circunstancia y estaremos muy atentos, tenemos muchas acciones preventivas; el año pasado sí tuvimos sequía intensa, pero nada gravoso, como se pronostica para este año”.
Ana Rosa Valdés reconoció que en época de calor los productores sufren, por lo que en “breve vamos a inaugurar lo que es la perforación de un pozo profundo que va abastecer no solamente el agua para consumo potable de consumo personal, sino también puede servir para los productores agrícolas, entonces este es un gran avance en nuestra zona y nosotros así estaremos trabajando para poder darle ese respaldo a la ciudadanía”.
Finalmente, comentó que en Paso de Ovejas hay alrededor de 2 mil productores del campo, “y por ello estaremos muy al pendiente para apoyarles en todo lo que sea necesario”.